
El racismo ha existido en la historia humana de todo el mundo. Puede ser definida como el odio de una persona por otra o la creencia de que la otra persona es menos que humano puede ser por el color de piel, idioma, costumbres, lugar de nacimiento o cualquier otro factor que supuestamente revela la naturaleza básica de esa persona. Ha influido en las guerras, la esclavitud, la formación de las naciones, y los códigos legales.
Una característica importante del racismo, especialmente hacia los negros y los grupos de inmigrantes, es evidente en las actitudes con respecto a los esclavos y la esclavitud. Los judíos son generalmente vistos por los antisemitas como subhumanos, sino también sobrehumano: endiabladamente astuto, hábil y poderoso. Los negros y los otros son vistos por los racistas como meramente infrahumanas, más como bestias que hombres. Si el foco del antisemitismo es malo, el foco del racismo es inferioridad - dirigida hacia aquellos que a veces se han considerado carecen de la capacidad de ser mal (aunque en el siglo 20, sobre todo, las víctimas del racismo a menudo se consideran moralmente degradado).
Todos estos argumentos se basan en una falsa comprensión de la raza, de hecho, los científicos contemporáneos no están de acuerdo sobre si la raza es una forma válida para clasificar a las personas. Lo que puede parecer ser significativas diferencias "raciales" a algunas personas - color de la piel, el pelo, forma de la cara - no son de importancia científica mucho. De hecho, las diferencias genéticas dentro de una llamada raza puede ser mayor que aquellos entre las razas. Un filósofo escribe: "Hay pocas características genéticas que se encuentran en la población de Inglaterra que no se encuentran en proporciones similares en Zaire o en China .... esas diferencias que más profundamente nos afectan en nuestro trato con los demás no son importantes para cualquier grado determinado biológicamente."
Pero incluso el racismo se da hoy en día por las redes sociales o por tan solo al intentar ver un video por internet como sería el caso de Youtube.